domingo, 21 de abril de 2013

La mujer esférica



Como Botero o Freud nieto, yo también soy presa de inspiración de una mujer con excesos físicos y  no por ello siendo menos bella.

Erase una vez, tal vez dos por su tamaño, una fémina de envergadura colosal. No era la clásica mujer obesa pincelada por la celulitis, sino una dama de redondez aurea: una mujer esférica.
La cantidad de material graso que habia en sus carnes era tan proporcional y repartida que alcanzaba la esfericidad de un globo aerostático, un bolo, o del contorno de la luna cuanto está tan llena como ella.
El esférico cuerpo de nuestra donna rompe con la imagen de mujer gorda que cualquiera tiene en la cabeza, dejando completamente fuera de juego incluso a la Venus de Willendorf.

Con tal forma, dirías que se echaría a rodar si se desplomara, pero su esbelto caminar no hace más que acentuar sus infinitas curvas que colaboran al aerodinamismo.
Una cantidad de carne tan deliciosamente bien repartida alrededor de sus huesos,  que sus espesos laterales no cuelgan, sino que se mantienen bien erguidos para delimitar sus contornos. Todo su cuerpo hace horizonte con el propio horizonte, es más, ella define mejor el fondo que el propio fondo, es una dimensión en si misma. Esos perímetros curvados hacen de ella una masa de peso incalculable que se sostiene echando un pulso a la mismísima gravedad.

El mover de sus orondas caderas, sobre tales rollizas piernas evaporan cualquier pensamiento de lastre que nos suele invadir cuando vemos a una persona obesa, cambiándolo pues por una idea de armonía y coordinación, sinónimo de esa precisión de la que gozan las balanzas antiguas bien calibradas.

En esta sociedad ensuciada por los ideales de belleza con los que nos ametrallan los anuncios y las revistas es difícil que una persona con tanto exceso de peso triunfe a la hora de tratar con chicos, pero no es el caso. Las chicas flacas son difíciles de detectar si ella está cerca, visto que las eclipsa a todas no solo por la singularidad de su  cuerpo de peculiaridad extrema, sino también por su tamaño y  magnitud planetaria que hace parecer que los demás orbitan a su alrededor.

Ella era la mujer esférica.

martes, 16 de abril de 2013

Días críticos con tildes diacríticas.



Entre versos libres
palabras encadenadas
con besos de este calibre,
romances no valen nada.

Y si doy otra calada
entre tanta parrafada
no dejes que te salpique
una sílaba malparada.

Mis pupilas se dilatan
y al leer frases desatan
lagrimas secuestradas
en rejas que son pestañas.








domingo, 14 de abril de 2013

Verdad.




Lo bueno de lo malo, es que se acaba, y lo malo de lo bueno, es que también se acaba acabando.


viernes, 12 de abril de 2013

Ya que coplas componeis...



Las coplas poco elegantes
las escriben los poetas
que no ejercitan como atletas
tal como se hacía antes.

No entiendo quién imagina
esos ensayos de juguete
que van todos al retrete
tras leer la primera pagina.

Con qué plumas escribís
esos textos demacrados
que serán bien imitados
con el sonido de hacer pis.

Para acabar esta contienda
a vuestras rimas preciosas
recogeré en mi lista de cosas
que me importan una mierda.


miércoles, 10 de abril de 2013

Peter Pan quería crecer.



Cuando era pequeño y miraba hacia arriba, veía a la gente mayor como personas serias y responsables, y pensaba que algún dia yo, al igual que los que me rodean llegaría a ser como ellos. Ahora que soy mayor y miro hacia abajo , veo que la cosa no ha cambiado tanto:  no hay tanta diferencia entre un niño que no sabe por que tiene que preocuparse y un mayor que se preocupa por lo que no sabe.

lunes, 8 de abril de 2013

Oscuros y Claros.


Creí estar muerto cuando la ví
hoy era el día sin embargo,
intentar hablarle
acercarme al cielo
rugir palabras suaves
acercarme a ella.

Me estrangula el corazón
al verla entro en angustia si no me mira,
no quiero que no me mire.
Gozo en su sonrisa
al brillar sus ojos, y
no existe nada mas.
Acercarme al cielo
rugir palabras suaves
o acercarme a ella.